La Institución

FUNDACIÓN EduQual es una organización no gubernamental, no lucrativa, apolítica y aconfesional, fundada por la maestra catalana Victoria Subirana, en el año 1990 y que tiene como objetivo establecer PROYECTOS EDUCATIVOS DE CALIDAD gratuitos a niños y adolescentes que no tienen acceso a la educación, ya sea por su situación económica o por cualquier tipo de discriminación étnica y/o religiosa, en situación de riesgo o de los sectores mas vulnerables de la población, en Nepal y en otros países con las mismas características, manteniendo el respecto más absoluto y fiel a las formas de vida donde esté ubicado el proyecto en aquel momento.

Desde entonces Fundación EduQual está llevando a cabo la gestión y realización de diferentes proyectos basados en la pedagogía como herramienta transformadora de la sociedad.

ParaVictoria Subirana, la educación de calidad es el motor que promueve cambios positivos en las vidas de los marginados. Es el mejor instrumento que poseen para mejorar su calidad de vida presente y futura.

Las actividades de la Fundación son llevadas a cabo por profesionales tanto trabajadores como voluntarios, y este criterio se mantendrá en todas las actividades de la Fundación.

Objetivos específicos de EduQual :

Consisten en el estudio, fomento, impulso, colaboración, planificación y realización de proyectos para:

  • La escolarización de niños y niñas pobres y marginados.
  • La investigación pedagógica continua.
  • La formación de profesionales en el campo de la educación.

Todo mediante el método educativo propio registrado en el año 2005;